la trama
Se inicia el 20 de marzo de 1962, en plena cuaresma tardía ese año.
Una llamada desde El Pardo desencadena una catarata de acontecimientos que podría cambiar el curso de la historia del FFCC de Logrosán.
La Fonda Loro se convertirá en el centro de operaciones donde se cocinarán ahora decisiones cuyas consecuencias cruzarán el océano.´
El relato es ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
EL TREN DE LOGROSÁN
El protagonista que subyace en este relato y que servirá de hilo conductor es EL TREN y particularmente la inacabada LÍNEA FÉRREA DE TALAVERA DE LA REINA A VILLANUEVA DE LA SERENA CON ESTACIÓN PRINCIPAL INTERMEDIA EN LOGROSÁN.
Todos los datos anteriores relativos a ferrocarriles son reales y están fechados con sus auténticas fechas.
Promotor
Estado por Real Decreto-Ley de 5 de marzo de 1926, por el que se aprueba el Plan Preferente de Ferrocarriles de Urgente Construcción.
Proyectos de obras
Secciones primera y segunda
Real orden de 18 de marzo de 1929, aprobando el proyecto de las secciones primera y segunda del ferrocarril de Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena por un presupuesto de 79.033.261,12 pesetas.
Sección tercera
Real orden de 3 de octubre de 1927, aprobando el proyecto de la sección tercera del ferrocarril de Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena por un presupuesto de 9.339.730,18 pesetas.
¿SE ELIGIÓ EL MEJOR TRAZADO?
TRAZADO PROYECTADO (ROJO)
TRAZADO ALTERNATIVO POR EL SUR (VERDE)
¿QUÉ O QUIÉN CONDICIONÓ EL TRAZADO ELEGIDO?
LA FONDA LORO
La otra protagonista que sirve de marco de fondo a la trama que se desarrolla es la FONDA LORO que existió en la realidad, así como sus dueños: Eugenio Loro y María Mayoral.
Sin embargo la Fonda Loro cerró sus puertas con anterioridad a la fecha de desarrollo de la trama.
Muy interesante!!!