HOY TOCA CINE: ¿QUE ECHAN?

  • ¿Cómo mezclar el cine con la música pasando por la ciclogénesis explosiva?

  • ¡Pues está claro que la respuesta está en el viento!

  • Y para dar esa respuesta nos puede venir bien un piano, y unas manos virtuosas que lo saquen del silencio.

 

  • Y si esas manos y el resto del cuerpo son de color negro y viajan al sur, sólo falta un italo-blanco a su servicio para completar todos los ingredientes.

 

  • ¿Qué era el libro verde del automovilista negro? (O simplemente: Green-Book)

  • Era una guía que proporcionaba información, estado por estado -EEUU-, de todos los restaurantes, hoteles o estaciones de servicio que aceptaban clientes afroamericanos.

con estos ingredientes ya tienes:
"GREEN BOOK"

¿LA HAS VISTO?

¿TE HA GUSTADO?

"Zipear" el tiempo

   ¿Es una obra maestra?

   ¿Un excelente compresor del tiempo? 

La respuesta a la primera es: de momento no, dejémosla que envejezca en barrica.

A la segunda: de los mejores compresores de tiempo de los últimos ¿meses?.

Da gusto cuando te dan los perfiles de los personajes trituraditos. Ejemplo: el bueno, el feo y el malo. Cristalino! No refuerzas tu ego entendiendo la película, pero todo es más sencillo y te relajas.

La primera media hora se va en dar un perfil nítido de Tony y de Don, y una pincelada del resto. Aunque más adelante se matizarán esos perfiles primarios: el blanco botarate y el negro finolis.

Es una inmersión en los demonios del sur profundo (de EEUU), vivido en aproximaciones sucesivas por dos personajes que parten del NYC de aquel otoño del 62, con JFK en la Casa Blanca.

La hora y media restante (que se esfuma rápidamente a un ritmo sin prisas ni pausas) describe el proceso de permeabilización mutua de dos personas, y de sus respectivos pasados, que les han llevado hasta allí.

A Don Shirley el viaje le dio la oportunidad de conocer la música de Little Richard y Aretha Franklin; a mi recrearme con ese viaje viendo Green Book me ha permitido acercarle a mi oído medio el piano STERLING de Donald Shirley con el que no había tenido el placer de coincidir.  

JMGOL60 20190203

CONTACTO
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by The New Frontier. Proudly created with Wix.com