Llevaba cuatro semanas diagnosticado de Enfermedad de Párkinson (EP) y residía anímicamente en lo que entonces yo identificaba como el lado oscuro (alusión a estar en algo a medio camino entre la ansiedad y la depresión) y, eso sí, sostenido sola pero permanentemente por ELLA.
Sábado por la mañana temprano, en casa, en la cocina. Momento desayuno. Sin saber qué me impulsó a ello, apagué la radio que, en ese momento, emitía el magazine matinal de Radio Nacional de España que llevaba escuchando 20 años, y me puse a escuchar lo primero que “salió por el YouTube” al azar casi. Era FEEL THIS MOMENT (siente este momento) interpretado por Cristina Aguilera en una versión con Pitbull. Aclaro que, apreciando a ambos (+CA), no son mis intérpretes de cabecera.
Puse el altavoz inalámbrico a tope y “la cosa dio la vuelta”, de momento la oscuridad tendría que esperar. La letra de la canción no la entendía completamente, o más bien entendía poco (con mi inglés cincelado a base de martillazos y años) con las referencias entreveradas a personajes USA que en general no conozco.
Pero si entendí el estribillo que repite Christina Aguilera con su voz tensa:
“One day when the light is glowing. I’ll be in my castle golden. But until the gates are open. I just wanna feel this moment (oh).”
Algo así como: “Un día, cuando la luz resplandezca, yo estaré en mi castillo dorado, pero hasta que las puertas estén abiertas yo solo quiero sentir este momento.”
La mención de La Luz y La Puerta la interpreté como referencia al “momento final”.
Aquel sábado “decidí “ que hasta entonces iba a sentir cada momento, La Luz y La Puerta tendrán el suyo como para el común de los mortales.
JM LR20180908
... pero hasta que las puertas estén abiertas yo solo quiero sentir este momento.”
Commentaires