top of page

Capítulo 1: la luz y la puerta

Updated: Jan 21


 


 

Llevaba cuatro semanas diagnosticado de Enfermedad de Párkinson (EP) y residía anímicamente en lo que entonces yo identificaba como el lado oscuro (alusión a estar en algo a medio camino entre la ansiedad y la depresión) y, eso sí, sostenido sola pero permanentemente por ELLA.

Sábado por la mañana temprano, en casa, en la cocina. Momento desayuno. Sin saber qué me impulsó a ello, apagué la radio que, en ese momento, emitía el magazine matinal de Radio Nacional de España que llevaba escuchando 20 años, y me puse a escuchar lo primero que “salió por el YouTube” al azar casi. Era FEEL THIS MOMENT (siente este momento) interpretado por Cristina Aguilera en una versión con Pitbull. Aclaro que, apreciando a ambos (+CA), no son mis intérpretes de cabecera.

Puse el altavoz inalámbrico a tope y “la cosa dio la vuelta”, de momento la oscuridad tendría que esperar. La letra de la canción no la entendía completamente, o más bien entendía poco (con mi inglés cincelado a base de martillazos y años) con las referencias entreveradas a personajes USA que en general no conozco.

Pero si entendí el estribillo que repite Christina Aguilera con su voz tensa:

“One day when the light is glowing. I’ll be in my castle golden. But until the gates are open. I just wanna feel this moment (oh).”

Algo así como: “Un día, cuando la luz resplandezca, yo estaré en mi castillo dorado, pero hasta que las puertas estén abiertas yo solo quiero sentir este momento.”

La mención de La Luz y La Puerta la interpreté como referencia al “momento final”.

Aquel sábado “decidí “ que hasta entonces iba a sentir cada momento, La Luz y La Puerta tendrán el suyo como para el común de los mortales.


JM LR20180908


 

... pero hasta que las puertas estén abiertas yo solo quiero sentir este momento.”


60 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page